MOVILIDAD

En el programa de Maestría en Sistemas Computacionales, la movilidad Nacional e Internacional estuvo apoyada por la participación en la convocatoria de becas mixtas otorgadas por el CONACYT hasta el año 2019. Los alumnos participantes han tenido movilidad en IES tanto nacionales como internacionales tales como en la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Murcia y el Politécnico di Milano. A nivel nacional, los alumnos han realizado movilidad en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM), Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Zacatecas, Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (ESCOM), Instituto Tecnológico de Culiacán, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Campus Zumpango y Campus Texcoco, Instituto Tecnológico de Mérida, Universidad del Papaloapan, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Centro de Investigación en Inteligencia Artificial de la UV, Facultad de Estadística e Informática de la UV, Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán y la Universidad Autónoma de Yucatán. En la industria, los estudiantes han realizado estancias en empresas tales como RODAS Computación, S.A de C.V., GECOSOFT S.A. de C.V., Alimentos Tenerife S.A. de C.V., Empresa GSI Soluciones de Sistemas, lab Waves, Microcalli del Golfo S.A. de C.V, Tecnomotum S.A. de C.V., Servicios de Informática Colegiada S.A. de C.V., Instituto Nacional de Rehabilitación, Digital Experiences S.A.P.I. DE C.V., Softtek S.A. de C.V., Comercial AGROMAQ y Servicios Contables Arana S.C.

Los productos obtenidos de las acciones de movilidad desde la generación Enero-2015 hasta Agosto-2019 son: 5 artículos publicados en revistas indizadas en el JCR (International Journal of Human-Computer Interaction, Scientific Programming, Applied Sciences, IEEE Latin America Transactions y Mathematics), 15 artículos en revistas de otros índices (12 en Research in Computing Science, 2 en Aristas: Investigación Básica y Aplicada y 1 en la Revista Electrónica de Computación, Informática, Biomédica y Electrónica, RECIBE), 8 capítulos de libro (5 de Springer, 2 de IGI Global y 1 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), 12 artículos en memorias de congresos internacionales (2 en la Conferencia Internacional en Electrónica, Comunicaciones y Computadoras, CONIELECOMP; 5 en la Conferencia Internacional de Mejora de Procesos de Software, CIMPS; 1 en la Conferencia Internacional en Investigación e Innovación en Ingeniería de Software; 2 en la Conferencia Internacional en Ciencia e Ingeniería de la Automatización, CASE; 1 en la Conferencia Internacional en

Tecnologías e Innovación, CITI; y 1 en la Conferencia Mexicana Internacional en Inteligencia Artificial, MICAI), 3 artículos en memorias de congresos nacionales (Congreso de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información, A.C.) y 53 reportes de estancia.

Ver relación de los estudiantes en estancias